Saltar al contenido

Difusores

Difusores

Disparar con el flash de la cámara a veces puede producir resultados no deseados: sombras intensas, colores descoloridos, falta de detalles y muchos de los otros marcadores negativos que suelen encontrarse en una fotografía sobreexpuesta. Este tipo de luz puede parecer poco favorecedora, por lo que no se recomienda utilizar el flash cuando filman ciertos sujetos o escenas.

Pero, ¿qué pasa si hay poca o ninguna luz disponible a la escena que quieres fotografiar? ¿Esto significa que no tienes más remedio que pasar de la foto por completo? Por supuesto que no. Con una buena cámara que maneje de manera efectiva la fotografía con poca luz o de noche , simplemente puede ajustar algunas de las configuraciones de la cámara (es decir, velocidad de obturación más lenta, apertura más grande, ISO más alto y más) para compensar la falta de iluminación. Sin embargo, si aún necesita más luz, usar el flash de la cámara incorporada es aún mejor que no usar nada en absoluto.

Si a menudo se encuentra fotografiando escenas con poca luz, lo mejor es invertir en una unidad de flash externa para que pueda tomar el control de cualquier situación con poca luz y tomar fotos increíbles. Usar un flash externo puede ser altamente efectivo para darte los resultados que deseas, especialmente si tienes el modificador de luz portátil adecuado para que el flash sea menos duro e implacable, como un difusor de flash, por ejemplo.

¿Qué es un difusor de flash?
Un difusor de flash es un modificador de luz simple que se conecta a la parte superior de una unidad de flash externa. Se utiliza para suavizar o difundir la luz fuerte y concentrada que brota del flash, creando una luz más pareja y favorecedora sobre el sujeto. También ayuda a eliminar las sombras pesadas creadas por la dureza de la iluminación fuerte.

Uno de los tipos más básicos de difusores de luz es el domo rectangular, a presión, hecho de plástico semitransparente blanco, que crea un efecto de “bulbo desnudo” difuso. Pero los difusores de flash vienen en varias formas y tamaños, y cada uno le da diferentes niveles de difusión. Cuanto más grande sea el difusor, más suave será la luz.

Cuando se trata de manipular la luz del flash de la cámara de la zapata, hay muchas opciones para elegir; saber cuál usar es una cuestión de lo que está fotografiando y del resultado que espera obtener. Algunos fotógrafos incluso optan por difusores de bricolaje hechos a partir de artículos cotidianos que pueden producir resultados similares, como filtros de café blanco o pequeños recipientes de plástico para alimentos.

¿Cómo se usa un difusor de flash?
Los flashes producen un estallido de luz concentrado y direccional. Al igual que un foco de luz, la luz de un flash tiene forma de cono y se ilumina en gran medida lo que apunta, y no mucho más. Con un difusor de flash, puede extender y ampliar este “cono” de luz para suavizar la salida de su flash e iluminar más de la escena que desea fotografiar.

Sin embargo, los difusores de luz para los flashes de la zapata no son lo suficientemente grandes como para dispersar la luz en todas partes, lo que significa que no puede simplemente enfocar su flash hacia su sujeto y esperar resultados agradables. La luz estará menos concentrada, pero aún será un poco dura y direccional.

Cuando utilice un difusor de flash, lo mejor es apuntar la unidad de flash externa en un ángulo (y no directamente hacia el sujeto) para que pueda hacer rebotar la luz de una superficie un tanto reflectante, como un techo blanco, una pared cercana o quizás un reflector Esto es lo más cerca que puede llegar a una iluminación amplia y difusa con su flash externo sin tener que sacar un conjunto de luces estroboscópicas de estudio grandes equipadas con accesorios de sombrilla o paraguas.

Experimente con diferentes ángulos e instrucciones para obtener el aspecto que busca. Decida dónde quiere que vaya la luz y visualice la dirección que tomará la luz una vez que se dispare y rebote contra el techo o la pared, para que pueda controlar la luz que afectará a su sujeto y fondo.

Top Ventas en Amazon

17/5000 No se encontraron productos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: