Saltar al contenido

Flashes anulares

Como utilizar un flash anular

Los flashes de anillo (o las luces de circulares) proporcionan una luz increíble. Son muy comunes en la industria de la moda, donde se utilizan para crear una apariencia glamorosa. Sin embargo, si quieres usar una de las luces que usan en tomas de moda de alta gama, prepárate para decir adiós a una buena pasta. El modificador extraño, alrededor de la lente, combinado con mucha potencia de iluminación no es barato.

Afortunadamente flashes anulares baratos brindan acceso a esta maravillosa herramienta para los fotógrafos con presupuesto limitado, siempre que tengan un pequeño flash de zapata.

Vamos a explorar formas para usar flashes de anillo.

Úselo para un relleno sutil

El uso más común para un flash de anillo pequeño es usarlo para crear una luz de relleno sutil. Como la luz proviene del 100% en el eje, tiene muy poco efecto en la escena que no sea proporcionar luz adicional.

Úselo para enmarcar

Aunque no es trivial, tiene sentido utilizar el anillo de luz proveniente de la luz estroboscópica como elemento de encuadre: proporciona un círculo blanco perfecto de luz.

Lo interesante es que si usas un objetivo ultra ancho (como 8 mm de ancho) también puedes usar los bordes del anillo como elemento de encuadre mientras colocas el objetivo detrás de él.

Úselo para exponer detalles con una luz dura

Usando varias luces estroboscópicas como luces duras, se crea una escena contrastada. Luego usa un flash anular como relleno para agregar detalles a la fotografía final.

Utilicelo para crear luces interesantes

Una de las firmas más visibles de las luces de timbre son las luces de captura únicas que producen. Como la luz proviene de una fuente en forma de donut, atrapa la luz que produce y se mezcla también.

Si va hacia este aspecto, una cosa de la que debe ocuparse es la distancia entre el flash anular y el sujeto. Cuanto más cerca esté la luz de timbre, más prominente será el efecto de luz de captura.

Por supuesto, si le gusta capturar las luces, es posible que desee probar con sus gafas de sol. Si bien no estoy seguro de que esto calificaría como anillo de luz vale la pena probar el efecto.

Úselo como clave

Por supuesto, siempre es una opción utilizar un flash anular como luz fuerte o incluso una sola luz. Aquí es donde puedes ver el patrón de iluminación “firma” de la luz de anillo en su mejor momento. Tenga en cuenta el halo de sombra que se origina alrededor del modelo ya que la luz la golpea exactamente desde el centro de la lente.

Úselo para macro

Si opta por fotografiar las cosas pequeñas, un flash de anillo es su compañero perfecto. Su iluminación uniforme es ideal para tomas macro donde se necesita luz muy suave.


Úselo como Softbox

Por último, puede olvidar el hecho de que se trata de un flash anular y simplemente usarlo fuera de la cámara y fuera del eje como una pequeña caja de luz.

Usando una luz suave y glamorosa con un flash de anillo que viene de arriba a la izquierda y que realmente actúa como una caja de luz para agregar un poco de luz direccional.

 

Top Ventas en Amazon

 

A %d blogueros les gusta esto: