Saltar al contenido

Transmisores y receptores

Disparadores de flash

Trigger es un término más genérico que puede cubrir transmisores, receptores, transceptores, esclavos ópticos, etc. Simplemente significa un dispositivo que puede disparar la ráfaga de flash. Un transmisor, muy específicamente, significa un transmisor de radio que envía la señal de disparo. Y sí, un transceptor es una unidad que puede actuar como transmisor o receptor.

Si necesita dos unidades depende de si hay un receptor integrado en el flash y si hay un transmisor incorporado en la cámara y qué sistema de activación desea usar. Por ejemplo, una Nikon D7000  tiene un transmisor CLS incorporado, y el flash nikon SB-700  tiene un receptor CLS incorporado, por lo que no se requieren unidades de radio para usar ese flash fuera de cámara con ese cuerpo. Ese mismo Nikon D7000, sin embargo, usado con un flash Yongnuo YN-560III requeriría un transmisor para la cámara, porque el flash Yongnuo YN-560III tiene incorporado un receptor RF-602/603 / 603II / 605, pero la cámara no tiene un transmisor de radio incorporado. Y si estuviera utilizando transceptores RF-603II con el flash nikon SB-700, necesitaría dos unidades: una para actuar como transmisor en la cámara y otra para actuar como receptor en el flash nikon SB-700  .

Puede utilizar los disparadores de Phottix en otras marcas de flashes, pero la cantidad de funciones que puede obtener se puede limitar a asegurarse de obtener un conjunto de activadores de Phottix compatibles con la marca (es decir, activadores de Phottix creados para Canon / Nikon / Sony, etc.) Entonces, sí, puede activar tanto su SB-700 como YN-560 con Phottix / Pixel / Yongnuo / PocketWizard / etc. etc. se dispara si quieres.

Los desencadenadores manuales que permiten el control remoto de energía están apareciendo ahora en el mercado, sin embargo, si no está utilizando el equipo TTL, entonces las marcas de mezcla y combinación pueden no ser una opción. Es decir, el transmisor Yongnuo YN-560-TX puede controlar el nivel de potencia de un Yongnuo YN-560III, pero solo un Yongnuo YN-560III (es decir, no podría controlar el nivel de potencia en el SB-700. Si usó el Yongnuo YN-622N Disparadores TTL, puede controlar la alimentación de un SB-700 y el Yongnuo YN-568EX con capacidad TTL (sabor Nikon). Pero no un Yongnuo YN-560III. Los activadores Cactus V6 pueden permitirle controlar los niveles de potencia con flashes compatibles TTL Nikon / Canon / Pentax , pero no flashes totalmente manuales. Y el Godox FT-16S solo puede controlar el encendido de los flashes manuales Godox.

 

Un flash de solo manual es muy limitado en lo que puede hacer y se comunica a través de su pie de flash, porque el pie de flash tiene solo un pin: la señal de sincronización. La razón por la cual los equipos de la misma marca (como el YN-560-TX y el YN-560III) pueden tener características adicionales que no sean el encendido remoto del flash es porque la misma compañía puede hacer el transmisor y el receptor de radio incorporado, y agregar función a través de esa comunicación. Pero ese receptor de radio incorporado solo está en ese modelo de flash.

El engranaje TTL, sin embargo, tiene el complemento completo de pines y señales para comunicar todo el protocolo de comunicación electrónica de la zapata flash, por lo que los desencadenantes pueden enviar / recibir entre esas unidades la mayoría de las funciones a las que puede acceder con el flash en la zapata.

Además de todo esto, puede activar tanto un flash nikon SB-700 como un modelo flash Yongnuo YN-560III (cualquier marca) sin activadores de radio o CLS utilizando los modos de esclava óptica mudo incorporados de ambos flashes. Este tipo de esclavo es muy simple: un sensor en el flash disparará el flash cuando “ve” otra ráfaga de flash. En el SB-700, esto se llama modo SU-4 , en un YN-560, se etiquetarían como S1. ¡Y  la señal que comunica es el “fogonazo” inicial!. Tendría que configurar la alimentación de las unidades de flash, y debe usar el flash emergente de la cámara (suponiendo que tenga uno), en modo manual, para controlar los flashes remotos. Puede bajar la potencia a “–“, de modo que la señal de mando no se registre a distancias temáticas regulares, pero el flash emergente tendrá que dispararse para disparar los flashes remotos. Tiene que estar en modo maestro (y fuera del modo de mando para CLS si tiene esa capacidad), de modo que los flashes TTL o CLS inalámbricos no disparen los flashes remotos antes de que se tome la exposición.

El esclavo óptico (ya sea CLS o óptica “tonta”) tiene los inconvenientes de alcance y limitaciones de línea de visión, particularmente cuando se usa fuera con luz solar brillante (por lo que los desencadenadores de radio son tan populares), pero puede funcionar muy bien en tipo de condiciones de estudio  , y puede ser un excelente punto de partida para aprender a usar un flash externo.

Top Ventas en Amazon

 

A %d blogueros les gusta esto: