Saltar al contenido

Consideraciones de color

Corrección de color

La corrección de color es el proceso de hacer que su material de archivo tenga una línea base de color. No importa cuán grande se vea el material en el set, casi siempre necesitará hacer un postprocesamiento básico para que todo su material sea consistente. Todos los NLE principales incorporan efectos básicos de corrección de color  que facilitan más que nunca la corrección básica del color. Sin embargo, es posible que esté un poco limitado en cuanto a su capacidad para manipular colores si recibe un códec altamente comprimido. Tenga esto en cuenta cuando filme su metraje en el set. Los formatos de archivo como RAW y ProRes serán más fáciles de manipular que h.264 y AVC-HD.

Escala de colores

La graduación de color es el proceso de estilizar realmente el metraje para que coincida con una “apariencia” de color determinada. Si bien es cierto que hay un número infinito de maneras diferentes en que podría potencialmente calificar el color, el proceso puede dividirse en dos tipos diferentes de clasificación: la clasificación con ajustes preestablecidos y la clasificación manual.

Gradación de color con ajustes preestablecidos

• ¿Cuándo es mejor? cuando tienes poco tiempo o necesitas una inspiración de color rápida.

Hay muchos preajustes de graduación de color, pero la mayoría son simplemente efectos de arrastrar y soltar que se pueden aplicar fácilmente a su metraje en el NLE de su elección. Los presets de graduación de color más populares en el mundo son Magic Bullet Looks de Red Giant . Sus preajustes están diseñados para emular los estilos reales de éxito de Hollywood y los resultados pueden ser sorprendentes. Sin embargo, Magic Bullet Looks puede ser bastante caro, por lo que otra opción sería descargar preajustes de graduación de color gratis en línea. Una búsqueda rápida en Google debería revelar una gran cantidad de recursos gratuitos de clasificación de color para Premiere Pro , FCPX , Media Composer y DaVinci Resolve .

Los preajustes de graduación de color son excelentes si tiene poco tiempo. Pueden darle un aspecto muy distinto y divertido sin pasar mucho tiempo haciéndolo. Sin embargo, nunca es una buena idea simplemente aplicar un aspecto preestablecido y hacer clic en exportar. Los preajustes de color, especialmente los libres, tienden a manipular los colores de maneras extrañas. Tendrá que escanear el metraje para buscar problemas de color.

Clasificación de color a mano

• ¿Cuándo es mejor?  cuando la calidad es más importante.

Si tiene tiempo, la mejor opción es simplemente colorear la película a mano. Si bien esto requiere una gran cantidad de habilidad, los resultados que obtienes de una película con calificación profesional casi siempre serán superiores a una película con un preajuste aplicado. Actualmente, el software más popular para el grado de color es DaVinci Resolve.

A %d blogueros les gusta esto: