Saltar al contenido

Exportar para la Web

Si bien es fácil quedar atrapado en la pantalla grande, en realidad la mayoría de sus proyectos se verán en teléfonos, iPads, computadoras o televisores, por lo que es importante conocer la forma correcta de exportar para la web. El objetivo al exportar un video para la web es crear la mejor calidad posible sin terminar con un gran tamaño de archivo. Hay cuatro factores principales que determinan qué tan grande será el video terminado. Vamos a dividirlos aquí:

• Códec:  un códec es el tipo de formato de archivo en el que se guardará su video. Cuanto más comprimido sea el códec, menor será el tamaño de tu video. Sin embargo, los tamaños de archivo más pequeños tienden a ser de menor calidad.

• Resolución: la  resolución es cuántos píxeles tiene tu video. Por ejemplo, un video 4K tiene 4 veces la resolución del video HD.

• Velocidad de  bits : tasa de bits es la cantidad de datos dedicados a un segundo de video. Una velocidad de bits más alta dará como resultado videos de mayor calidad y archivos de mayor tamaño. Algunos programas le permiten establecer una tasa de bits mínima y máxima.

• Frecuencia de fotogramas: normalmente querrá exportar su video en el estándar de la película (24 fps) o el estándar de transmisión de TV de 30 fps (o 25 fps en PAL). Si bien no hay mucho margen de maniobra aquí, se debe tener en cuenta que si decide exportar su video en 48 fps o 60 fps, el tamaño de su archivo probablemente se duplicará.

Con el tiempo, aprenderá qué configuración de exportación es mejor para usted. Pero si recién está empezando, no se preocupe: muchos de los distribuidores en línea han creado configuraciones de exportación recomendadas para que pueda asegurar que sus videos tengan la mejor calidad posible. Todas estas recomendaciones a continuación son recomendaciones “mínimas”. Si desea que su video sea de la mejor calidad posible, probablemente querrá asegurarse de que sus especificaciones superen las que se detallan a continuación.

Youtube

YouTube tiene una relación extraña con los editores de videos . No es secreto que es el servicio de video más popular del mundo. Si desea que su video sea visto por la mayoría de las personas posibles, YouTube es el lugar indicado. Sin embargo, cuando sube un video a YouTube, el video se volverá a codificar en un formato de archivo más pequeño.

Esto dará como resultado una pérdida de calidad, así que asegúrese de obtener una vista previa de su video antes de publicarlo en el mundo. También se debe tener en cuenta que YouTube es actualmente la única plataforma de alojamiento de videos en línea que permite subidas de videos 4K. Dato curioso: también puedes subir videos de 8K a YouTube. Cuando aparezca la tecnología 8K, YouTube volverá a convertir su video a 8K.

Resolución máxima

2160p (4K)

Códec recomendado

H.264

Códec de audio

AAC-LC hasta 96khz

Recomendaciones de   velocidad de bits

HD de 8 mbps a 24 fps, 4 k a 45 mbps a 24 fps

Soporte de velocidad de cuadro

24, 25, 30, 48, 50 y 60

Vimeo

Vimeo es el servicio de transmisión de video más querido entre los de la industria. El diseño elegante y el modelo sin anuncios de Vimeo lo hacen ideal para una visualización sin obstrucciones. Sin embargo, las mismas reglas se aplican cuando se exporta video en Vimeo. Su video se volverá a codificar en Vimeo y perderá calidad. Tenga esto en cuenta antes de configurar su video en ‘público’. Si la calidad es un problema importante, puede decirle a su audiencia que descargue el archivo original haciendo clic en el botón de descarga debajo de su video. Aquí están  las pautas de compresión de Vimeo .

Resolución máxima

1080p (HD)

Códec recomendado

H.264

Códec de audio

AAC-LC a 48khz

Recomendaciones de   velocidad de bits

20mbps

Soporte de velocidad de cuadro

24, 25 o 30

Facebook

Facebook se está convirtiendo rápidamente en uno de los lugares más populares para ver videos en línea. Algunos editores de video podrían pensar que poner un video en Facebook sería una parodia, pero si tu video tiene un factor ‘viral’, Facebook podría ser el camino a seguir. Aquí están las pautas de compresión de Facebook .

Resolución máxima

720p

Códec recomendado

H.264

Códec de audio

N / A

Recomendaciones de   velocidad de bits

N / A

Soporte de velocidad de cuadro

30 fps o menos

Cabe señalar que la mayoría de los principales NLE tienen preconfigurados incorporados para YouTube, Vimeo y Facebook, por lo que es poco probable que tengas que exportar tu video ‘a mano’. Antes de publicar su video, asegúrese de verlo en un teléfono y una computadora para que pueda hacerse una idea de cómo será el video para su audiencia. Recuerda … que el hecho de que tu video sonara genial en los auriculares de tu estudio no significa que suene bien con los altavoces del iPhone.