Saltar al contenido

La buena música lo cambia todo

David Lynch, uno de los directores más innovadores del mundo, dijo una vez:

Las películas son 50 por ciento visuales y 50 por ciento sonoras. A veces el sonido incluso supera el visual.

¿Quieres saber la forma más fácil de diferenciar entre una película independiente y la superproducción de Hollywood? Sólo cierra los ojos. Como editores, es fácil enfocarse demasiado en las imágenes y mantener el audio como una ocurrencia tardía. Esto es, por supuesto, un error.

Lo mejor que puedes hacer es licenciar buena música en línea de un proveedor de música sin derechos de autor . Sé lo que estás pensando: gastar dinero en música? Puedo obtener música gratis en línea. Si bien esto es cierto, la música gratis es gratuita por una razón. Para obtener el mejor audio posible, necesitarás gastar un poco de dinero.

 

Puede dudar en pagar dinero por una canción que no puede usar, pero así no es como funcionan las licencias de música moderna. La mayoría de los sitios web le permiten descargar vistas previas de audio con marcas de agua gratuitas y colocarlas en su línea de tiempo. De esta forma no perderás dinero comprando una pista que no sea perfecta.

Arrasamiento

Parece que cada editor de video tiene sus propias opiniones sobre cuáles deberían ser sus niveles de audio, por lo que las siguientes recomendaciones no son en absoluto legales. Sin embargo, si tiene problemas para obtener el audio correcto, solo siga estas sugerencias rápidas y comience a ajustar su audio desde allí.

• Nivel de mezcla general:  -10db a -14db

• Diálogo:  -12db a -15db

• Música: de  -18db a -22db

• Efectos de sonido:  -10db a -20db con picos ocasionales de hasta -8db.

Al final del día, tus oídos deben ser el juez. Su audio puede seguir estos consejos a la perfección, pero si suena mal … es malo.