Saltar al contenido

Títulos y gráficos

Una vez que haya editado su video, agregado música y clasificado por color, es hora de agregar los gráficos.

Si bien es fácil detectar un gran trabajo gráfico en movimiento cuando lo ves, es muy difícil crear buenos gráficos.

Realmente es mejor mantener las cosas simples y limpias. Aquí dejo algunos consejos para obtener los mejores resultados gráficos posibles.

 

Simple y sencillo, mejor

Cuando se trata de crear títulos y créditos, lo simple siempre es mejor que lo complejo. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar una buena fuente, hacerla clara y hacer que se disuelva dentro y fuera. Esto funcionará el 90% del tiempo y el resultado será mucho mejor que si intentara crear una secuencia de gráficos en movimiento en After Effects. Lo mejor que puedes hacer es crear tus archivos de fuentes. Con el tiempo, usarás una fuente más que otras y está bien. Actualmente uso ‘Lato’ más que cualquier otra fuente, pero en el pasado he usado Helvetica Nueue, Avenir o Bebas Nueue para la mayoría de mis proyectos.

 

Cuando necesitas gráficos deslumbrantes 

 

 

Si es nuevo en After Effects, pero su proyecto necesita gráficos increíbles, las plantillas de After Effects son el camino a seguir. Como probablemente ya sepa, After Effects es uno de los mejores software de gráficos en movimiento del mundo. Sin embargo, puede tomar mucho tiempo y habilidad crear sus propios gráficos a mano. Entonces, si necesitas increíbles gráficos en movimiento (y los necesitas ahora), el mejor lugar para mirar es internet . En internet encontrarás increíbles plantillas  de After Effects para todas las ocasiones.

Aquí hay un ejemplo de cómo se ve una plantilla de After Effects:

VENUE | After Effects Template de RocketStock en Vimeo.

 

 

Aprende a utilizar After Effects

After Effects no solo le permitirá crear increíbles  gráficos en movimiento y trabajos VFX, sino que también tenemos muchos recursos en internet. Hay muchisimos lugares donde puedes aprender After Effects, aunque la mayoria los encuentres en Inglés.

Otros recursos de edición de video

Si bien es posible que en una tarde consigas aprender a cortar secuencias , el arte de la edición de videos es un proceso que te llevará años dominar. Afortunadamente para nosotros, hay cientos (si no miles) de recursos gratuitos en línea diseñados para ayudarnos a convertirnos en el mejor editor de videos.

 

Sientete inspirado para salir y crear tus propios proyectos de edición de video.

Si tiene alguna pregunta sobre la edición de videos o sobre alguna de las técnicas mencionadas en este artículo, no dudes en preguntar en los comentarios.