Saltar al contenido

Estudio

Luz de estudio

¿Qué es la luz difusa? Es una luz suave que no tiene la intensidad o el brillo de la luz directa. Está disperso y proviene de todo tipo de direcciones.

Imagina : qué hacen las nubes con la luz del sol en un día nublado?

Una forma sencilla de crear bellas imágenes en su estudio fotográfico es utilizar un difusor, que es un dispositivo que ayuda a distribuir la luz de forma pareja reflejándose en una superficie o filtrándose a través de una pantalla translúcida.

Hay muchos trucos y tipos de difusores por ahí, en este artículo te diremos una pequeña variedad para utilizar la luz difusa en el estudio.

Luz de destello y luz constante

En lo que respecta a la fotografía de estudio, los fotógrafos a menudo se preguntan si usar luz de flash o luz constante.

Las luces de flash se refieren a la velocidad de luz que se enciende en la cámara (o se puede disparar fuera de la cámara) y las luces estroboscópicas de estudio. Con la luz del flash, sus fotos son menos sensibles a la vibración y tiene la capacidad de congelar el movimiento.

Con luz constante, la luz es continua, y la idea es que “lo que ves es lo que obtienes”, similar a cómo se ve la escena a simple vista.

La luz constante es buena para la fotografía del producto y, aunque también se puede usar para modelos y retratos, la luz brillante puede ser a menudo difícil para estos.

Difusor de paraguas

Los paraguas no requieren mucho tiempo para la instalación y ofrecen muchas opciones en lo que respecta al tamaño y la forma. Un paraguas plateado produce más contraste, mientras que un paraguas blanco produce una luz más suave y natural.

 

Softbox

Una softbox tiene una capa de plata reflectante en su interior, que recoge la luz antes de proyectarla a través de un difusor. Esta es una forma común en que los fotógrafos hacen uso de la luz disponible. Y, similar al difusor de paraguas, reduce las sombras severas y difunde la luz, dando una sensación más suave.

 

Stripbox

El  stripbox  es una softbox largo y rectangular. Le ayuda a obtener  menos  sombras que su antecesor softbox cuadrado blando, proyectando la luz sobre una  zona delgada y alargada en  particular.

 

Flash Light Shaper

Un flash light shaper -o, flash bounce- le permite rebotar la luz hacia el techo mientras también controla su dirección. En esencia, le da el poder de transformar las superficies en fuentes de luz difusas.

Difusor de flash coloreado

A medida que se ramifica en el ámbito de la fotografía con flash, notará que ofrece muchas oportunidades para la creatividad y capturar el momento de forma única o dinámica. Además de crear efectos divertidos como fotos en rojo, azul y verde, los difusores de flash coloreados también se pueden usar para eliminar matices de color no deseados de ciertas situaciones de iluminación. Pruébalos en el estudio, o pruébalos en conciertos y otros eventos. La elección de color añadido es tuya.

 

RebajasTopVentas nº. 7
AmazonBasics - Estudio fotográfico portátil
AmazonBasics - Electrónica
129,99 €